27 de julio de 2011

El Cr. Héctor A. Larocca y el Dr. Hugo Navone disertarán en la UADER

La Sra. Decana Teresa Luque nos ha extendido su invitación, tanto a nosotros como a todos los alumnos interesados en participar de los próximos Seminarios, donde estos distinguidos profesionales disertarán sobre temas fundamentales en la vida académica y profesional.

Seminario-Taller de Actualización

"Alternativas didácticas para la enseñanza de las ciencias naturales y de la matemática"

Disertante: Dr. Hugo Navone (Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura UNR, Instituto de Física de Rosario CONICET-UNR, Observatorio Astronómico Municipal de Rosario)

VIERNES 29 DE JULIO de 18:00 a 21:30
SÁBADO 30 DE JULIO de 9:00 a 16:30

Objetivos:
I. Revisar los diferentes enfoques didácticos de la enseñanza de las ciencias.
II. Analizar la incorporación de las TICs como herramientas didácticas para el desarrollo de propuestas interdisciplinares.
III. Socializar el juego y las actividades lúdicas para la enseñanza de las ciencias.
IV. Socializar las ventajas de la Educación Ambiental como herramienta para la enseñanza de las ciencias.

Seminario-Taller de Actualización Disciplinar
"Responsabilidad social empresaria: Los desafíos de la empresa en el siglo XXI"

Disertante:
Héctor A. Larocca (Profesor Consulto de la UBA, Director del Centro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial y Capital Social, FCE-UBA)JUEVES 28 DE JULIO de 8:30 a 18:00VIERNES 29 DE JULIO de 9:00 a 18:00

Contenidos:
I. La nueva cosmovisión de la empresa en el siglo XXI.
II. Que espera la sociedad que sean las empresas.
III. Del objetivo único al objetivo múltiple.
IV. Los actores a los cuales la empresa debe responder.
V. Cómo se llega a la Responsabilidad Social Empresaria.
VI. Claves en RSE.
VII. Cómo hacer hoy RSE.
VIII. RSE: Acción aislada o forma parte de la Planificación Estratégica.
IX. RSE y Desarrollo local.
X. Solos o acompañados: alianzas estratégicas.

Las disertaciones iniciarán mañana en el Salón del Anexo de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (Urquiza 732).

Los mismos son libres y gratuitos, la inscripción es on-line, existiendo la posibilidad de realizar la misma al momento del inicio de la disertación, pero quedando sujetos al límite de capacidad del salón.

Informes e Inscripción:
Secretaría Académica (Área de Formación Docente Continua), TE 0343 4207907 int. 124 /

Rommy y Pablo

24 de julio de 2011

Que es el Dinero???

Hablemos de Economia, este es un breve video que toma parte de la pelicula "el concursante", aqui se explica de una forma particular como se creo el dinero y como trabajan los bancos...



te dejo pensando???

Rommy y Pablo

17 de julio de 2011

Uader - Clases de Gimnasia Gratuita

Nos aviso la profesora Natalia Ferreyra, que esta semana no se dictaran clases de Gimnasia.


Las mismas reiniciaran a partir de la semana del 25 de julio de forma normal y en los horarios establecidos.



Recordemos para aquellos que aun no se han enterado que:
La UADER dispuso para todos los alumnos, profesores y personal de la universidad (en Paraná), clases de gimnasia gratuita.
Las clases estan a cargo de la Profesora Natalia Ferreyra y se dictan en el club Comunicaciones (Pellegrini 376), los días lunes y miércoles: 11:00 hs y lunes, miércoles y viernes: 14:00 hs.
 Rommy y Pablo


Seminario de Economía. Imperdible Oportunidad...

El Profesor Luis Lafferriere, nos ha enviado una invitación con la intención de difundirla entre todos los interesados.
Las misma se basa en la participación del nuevo seminario intensivo que realizará.

"La Economía Politíca Argentina desde los años ´70.
40 años no es nada"

Desde una mirada personal, ya que hemos participado del seminario en años anteriores, es que recomendamos que se sumen al mismo. En el seminario se encontrarán con temas de la realidad económica que han marcado nuestra historia, donde se hace también un repaso de la actualidad que vivimos y nos brinda herramientas para la interpretación personal de los hechos que acontecen.

El seminario es muy dinámico, posee una perspectiva muy didáctica y de lenguaje sencillo, lo que facilita la interpretación de los participantes, involucrándolos en debates y talleres muy enriquecedores.

El seminario se dictará desde el lunes 25 de julio hasta el viernes 29 del mismo mes, en los horarios de 18 a 21 hs, en la Facultad de Ciencias de la Educación, sito en calle Buenos Aires Nº 389, esq. Alameda de la Federación (ex Rivadavia).

Quedan todos invitados... no te lo pierdas! Nosotros lo hemos realizado y siempre lo recomendamos!

Please Add a Title 
Detalles del Seminario



















Ya sabes donde tenes que votar???

El proximo 14 de Agosto y  23 de Octubre, tenemos LA POSIBILIDAD de hacer bien la cosas. El voto es la herramienta ciudadana,
 
TU VOTO VALE, SOLO SI VOTAS CON CONVICCION


Asesorate, Investiga y Compara”


¿Qué se vota en las elecciones primarias?
En las elecciones primarias, los ciudadanos votarán listas de precandidatos para los siguientes cargos electivos nacionales:

 Presidente y Vicepresidente de la Nación, en todo el país. 
130 Diputados Nacionales, en todas las provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 
24 Senadores Nacionales, en las provincias de Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz. 

¿Cuándo y dónde se vota en las elecciones primaria?
Las elecciones primarias se realizarán en todo el país el próximo 14 de agosto, entre las 8 a 18 horas.
En las primarias y en las nacionales se votará en el mismo lugar, pero como las mesas electorales serán mixtas es muy probable que haya cambiado el lugar de votación respecto de la elección del 2009.
Por ello, se aconseja verificar el lugar de votación a partir del 30 de julio.
Los padrones provisorios y los definitivos podrán consultarse: 

Por internet: www.padron.gob.ar 
Telefónicamente, llamando al 0800-999 PADRON (7237) 
Enviando un mensaje de texto (SMS) al 64646, ingresando la palabra voto” (espacio) y el número de DNI seguido de la letra M” o F”, según el sexo del elector

¿Por qué es importante votar en las elecciones primarias?? 
La implementación de las primarias constituye una modificación fundamental en el modo en el que se seleccionan las candidaturas para los cargos públicos electivos.
El voto de todos los ciudadanos otorga una mayor democratización al interior de los partidos y eleva el nivel de legitimación de las candidaturas.
Además, se fortalece a los partidos políticos como herramientas de participación popular en los asuntos públicos, contribuyendo a una competencia política más estable.
Permite a los ciudadanos conocer sus programas de gobierno, emitir un voto informado y controlar más adecuadamente el desempeño de sus representantes.
Con las elecciones primarias, los partidos políticos y los ciudadanos vuelven a adquirir centralidad en la decisión de todas las etapas del proceso electoral.


Pablo y Rommy

Mercadotecnia, el Lic. Enrique Medina nos cuenta sus inicios



Hemos inaugurado una nueva sección.

Nos contactamos con el Lic. en Mercadotecnia, Enrique Medina de México, que posee la página www.Agenciaalkanze.com, para que nos contara sus inicios y su experiencia;  y él muy amablemente accedió a realizar este video exclusivamente dirigido a los alumnos de la UADER, donde comparte con nosotros como fueron sus comienzos.

Desde este espacio queremos agradecer al Lic. Medina por su aporte enriquecedor y esperamos los comentarios de todos ustedes.

Próximamente estaremos realizando nuevas entrevistas.
Rommy y Pablo

9 de julio de 2011

Finaliza la Evaluación de Proyectos de Extensión

Desde el pasado miercoles 1° de junio hasta el 6 de julio de 2011 se llevarón a cabo los encuentros de la Comisión Evaluadora de Proyectos de Extensión, correspondiente a la Convocatoria 2011 y, en representación de la Facultad de Ciencias de la Gestión fueron convocados el Cr. Luis Orundes Ayala, el Ing. Francisco Paco Garra y Pablo Aguirre.
Esta Comisión está integrada por las cuatro facultades que componen la Uader (Fhaycs, Fcg, Fcvs y Fcyt) siendo cada una de éstas representada por un Docente titular, un Docente Suplente y un Representante estudiantil.
Las funciones de la Comisión son:
  • Evaluar
  • Monitorear
  • Sugerir modificaciones en la formulación
  • Aprobar, desestimar o solicitar modificaciones 
Asimismo, es función de esta comisión, aprobar los informes de avance y final, las rendiciones y cualquier otra solicitud  particular presentada  por el director  del proyecto.
Esta convocatoria está regulada por la ordenanza 028-11Uader.

Francisco Garra, Luis Orundes, Pablo Aguirre y Claudia Schira
Rommy y Pablo

7 de julio de 2011

Se realizó la 8ª Feria de Carreras - Uader 2011

En el día de ayer se realizó la Feria de las Carreras donde todos los interesados tuvieron la posibilidad de acercarse a los stand de las diferentes facultades que integran la UADER para informarse sobre todas las oportunidades académicas que brinda nuestra institución.



La Feria fue sorprendida, gratamente, con la presencia de cientos de alumnos de diferentes instituciones públicas y privadas, como así también de jóvenes que ven la posibilidad de retomar sus estudios en el próximo ciclo lectivo.






La Facultad de Ciencias de la Gestión contó con la colaboración de alumnos que se acercaron a colaborar con la difusión de las distintas carreras. Esperamos que otros imiten este ejemplo y se sumen a comunicar las opciones acádemicas que brinda la Universidad.



 Rommy y Pablo

3 de julio de 2011

Parana - 8° Feria de las Carreras

     La UADER, nos invita a participar del proximo miercoles 6 de Julio, en la 8° Feria de las Carreras, que se desarrollará en la ciudad de Paraná



     Como todos los años, la UADER hace difusion de las carreras que se desarrollan en nuestra universidad. En esta oportunidad podemos ayudar invitando a la feria a todos aquellos interesados, ya que sera una oportunidad unica de ver los diferentes planes de estudios que plantean las carreras de la UADER en un unico espacio.

Rommy y Pablo