26 de septiembre de 2011

Colación de Grado 2010 - 2011

Uader se viste de gala, en esta oportunidad presentará en sociedad a sus nuevos graduados, quienes ya han dejado atrás la etapa de estudiantes universitarios y hoy son PROFESIONALES.

Desde este humilde sitio queremos enviarles un fraterno saludo y desearles el mayor de los éxitos a cada uno de ellos.

Les adjuntamos la invitación y esperamos verlos a todos apoyando a los nuevos Profesionales.




Pablo y Rommy

Presentación del libro "Pensar la Educación Superior en el marco del Bicentenario”

El LUNES 26 DE SEPTIEMBRE, a las 17:30, en el Auditorio “Amanda Mayor” del Rectorado se presentará el libro “Pensar la Educación Superior en Marco del Bicentenario”, que la Universidad editó con los trabajos del Primer Congreso de la Universidad Pública organizado en Paraná en 2010.

Para acompañar esta nueva publicación, se contará con la presencia de el politólogo Eduardo Rinesi, quien brindará una disertación. Rinesi es Licenciado en Ciencia Política (UNR), Doctor en Filosofía (Universidad de San Pablo, Brasil) y Master en Ciencias Sociales (FLACSO). Actualmente se desempeña como Rector de la Universidad Nacional de General Sarmiento (provincia de Buenos Aires). Ha dictado clases en diversas universidades nacionales y extranjeras; ha dirigido y dirige numerosos proyectos de investigación; y ha publicado diversos libros, compilaciones y traducciones.

Sobre “Pensar la Educación Superior en Marco del Bicentenario”

La obra compila 14 ponencias en torno de la razón de ser de la universidad pública y sus particularidades en el contexto de la historia reciente. Los textos son propuestas que deberán leerse como una invitación al debate, tal como quedó explicitado en los propósitos del Congreso, a saber:
- Generar propuestas que aporten a la definición de políticas públicas de conocimiento que permitan pensar el porvenir de la Universidad Pública y reflexionar sobre las prácticas universitarias cotidianas.
- Hacer visible los legados, implicancias y desafíos del discurso reformista junto a la gratuidad de la Universidad Pública en el marco del Bicentenario.
- Promover el debate de políticas institucionales territoriales tendientes a la Regionalización de las Universidades Públicas, como elemento cultural aglutinante de múltiples actores sociales con una mirada inclusora, participativa y democratizadora de los saberes.

Los temas de la publicación aportan para pensar la universidad en torno a:
- Las políticas públicas en el espacio geopolítico y socioeconómico.
- La inclusión, la diversidad y la participación.
- La investigación, la extensión y el desarrollo de proyectos de articulación, vinculación y transferencia de conocimiento.
- Las prácticas cotidianas y los sujetos sociales que conforman la universidad.
- Los límites del pensamiento y las marcas sociales en la subjetividad y las maneras de habitar la universidad.

TECNICOS y LICENCIADOS de FCG



Te estamos invitando a incorporarte al PADRÓN DE GRADUADOS de la Facultad de Ciencias de la Gestión. Esto es importante ya que estamos próximos a las elecciones de consejeros para la normalización. SUMÁTE.

A partir del próximo jueves 22 y hasta el 11 de octubre, inclusive, se encontrará abierta la inscripción para pertenecer al padrón de graduados de esta Unidad Académica. La inscripción es voluntaria y aquellos que la realicen se agregarán a la base del padrón existente. La misma se efectuará mediante un formulario dispuesto para tal fin que se debe solicitar en Mesa de Entradas de la Sede o de las distintas Subsedes de nuestra Facultad.
Según establece el Artículo Nº 32 de la Ordenanza Nº 039 de la Universidad, “la inscripción en el padrón pertinente corresponderá a petición del interesado”. Es por ello que se requiere que los interesados en integrarlo manifiesten dicha intención y puedan registrar su inscripción al mismo, respetando las limitaciones previstas en el artículo 107 del Estatuto Académico Provisorio y lo dispuesto en la Ordenanza Nº 40 del 20 de mayo de 2011.

15 de septiembre de 2011

Contabilidad Pública - Apuntes y fechas de parciales

El Cr. Darío Koch, profesor de la cátedra Contabilidad Pública tomará el primer parcial el jueves 22 de Septiembre a las 19 hs. en la Escuela de Comercio, el 2do. parcial será el 17 de Noviembre y el Recuperatorio el 24 de Noviembre.


El tema más importante desarrollado en esta primera etapa es el Presupuesto Público. Además de los apuntes, consideramos importante publicar la normativa pertinente, por lo que hemos reunido los link para que accedas a ellas.

Presupuesto y Contabilidad
Constitución de la Provincia

Contrataciones
Leyes Nacionales

Las fuentes a las que recurrimos fueron:
http://www.entrerios.gov.ar/
http://www.infoleg.gov.ar/


Rommy y Pablo

UADER - Mesas de Exámen de Octubre

Ponemos a disposición de todos las Mesas de exámen de Octubre de la Facultad de Ciencias de la Gestión - UADER. Confirmen las fechas cuando sea publicado en página de alumnado.

Mesa de exámen de Octubre 2011 - UADER


 Rommy y Pablo

11 de septiembre de 2011

TOUR PYMES - Jornadas de Actualización Empresaria

Queremos agradecer nuevamente al "Centro de Capacitación y Empresa SA", especialmente a la Lic. Valeria García y a la Comisión Organizadora, por la nueva invitación a sus jornadas, en este caso la que se realizará próximamente y que ha continuación compartimos con ustedes.







                Participar de las Jornadas Pymes, lo ayudará a "Tomar Distancia" de su propia empresa y "ver su negocio desde otro punto de vista". Este es el lema de nuestro evento, porque en sólo 2 días podrá estar en contacto con las ideas más importantes para Pymes.
Si a Ud. le gusto el Tour Pyme Rosario, no puede perderse las
Jornadas Pymes del 12 y 13 de septiembre en Buenos Aires
Vea los nuevos conferencistas y programa Aquí
Quedan muy pocas vacantes, más de 650 empresarios ya confirmaron su participacion, entre ellos hay muchos que vienen de Rosario.

Lláme ahora al 0810-888-1010 o respóndame este email y me comunicaré a la brevedad.


Centro de Capacitación y Empresa SA
0810-888-1010
http://trackingapp2.embluejet.com/Mod_Campaigns/tracking.asp?idem=2876244&em=pablo_quinto%40hotmail.com&ca=127993&ci=0&me=141410&of=1476758&adirecta=0&url=http://www.jornadaspymes.com.ar/lan/jor11-v/




Pablo y Rommy

10 de septiembre de 2011

2° Foro de Promotores de Lectura Paraná



Desde el jueves 15 al sábado 17 de septiembre, Paraná abre los libros. La Asociación Amigos del Parque Berduc, la Biblioteca Esos Otros Mundos de la Asociación Civil Barriletes, La Biblioteca Alternativa Tilo Wenner y la Escuela nº75 del “Bicentenario” invitan al 2º Foro de Promotores de lectura de Paraná.

Tres días donde animadores y entendidos en acercar la lectura a niños, niñas, adolescentes y adultos de nuestra ciudad, del país y de Venezuela, propondrán distintas actividades y talleres para docentes, estudiantes, padres, narradores, animadores de lectura y todos los interesados.
Además, el día viernes se realizará el “Encuentro de lectura para niños, adolescentes y público en general”. 

La invitación es para toda la ciudad y será desde las 13 a las 17hs en el Estadio cubierto del Parque Berduc. Allí, Bibliotecas, animadores de lectura y distintas entidades ofrecerán juegos y distintas dinámicas de lectura. Habrá también espectáculos de cuentos, música y más.

La apertura del Foro, estará a cargo del cantautor paranaense José María García Godoy y la Escuela de Música “Constancio Carminio”. El cierre, también será a lo grande con los artistas Cesar Valderrama “La voz del Pilcomayo” de Salta y Silvio Godoy de nuestra ciudad. Con apoyo de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Declaraciones de interés:
Cultural y Educativo por el Consejo General de Educación.
Cultural y Educativo por la Universidad Autónoma de Entre Ríos.
Cultural por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos.



AGENDA
Jueves 15:
9.00hs. 
Apertura. Lugar: Asociación Civil Barriletes.
10:00hs a 11.30hs.: 
Ponencia: Bibliotecas Alternativas: Biblioteca de la Unidad Penal nº1 de Paraná y Biblioteca Ambulante "Los Baúles Andaríegos" de la Universidad Nacional de Entre Ríos.  Lugar: Asociación Civil Barriletes (Santos Domínguez 962).
10:00 a 12:00hs. 
Taller: "La guerra de los mundos" en los medios. Proyecto Cultural “Los Otros”. Guernica. Buenos Aires. Lugar: Antojo de Eco (Italia 316).
10:00hs. A 12:00hs. 
Ponencia/taller: El nacimiento de un lector. Cinco maneras de educar lectores para toda la vida. Talleres a realizar en la ponencia:  Poemas acrósticos, Seamos críticos de cine, “La diversión”  ¿hace 200 años?. Viviana Vacherand. Directora de la Coordinación Genera de Bibliotecas y Archivos de Salta. Lugar: Antojo de Eco
16hs. a 20hs.  
Taller: Escribiendo para niñas, niños y jóvenes. Liliana Peraza. Venezuela. Lugar: Asociación Civil Barriletes. (Taller Arancelado)
16:00hs. a 18.00hs. 
Taller: El Libro en el Aula. Perla Amatti. Referente del Plan Nacional de Lectura en Entre Ríos. Lugar: Antojo de Eco
18:00hs. a 19.30hs. 
Ponencia/Taller: Experiencias del taller Raíces y Alas. Taller Literario Municipal de Campana Raíces y Alas. Silveiro Fortunato Moreyra. Campana. Buenos Aires. Lugar: Antojo de Eco.
18:00hs. a 19.30hs. 
Taller: Creación de Susurradores. Silvia Mayer y Silvina Suárez. Paraná. Lugar: Antojo de Eco

Viernes 16:
8:00hs. a 12:00hs.  
Taller: Música para mis sentidos. Música y programación neurolingüística (1º parte). Reinaldo José Nadales. Venezuela. Lugar: Asociación Civil Barriletes. (Taller Arancelado)
13:00hs. a 17:00hs.  
Encuentro de lectura para niños, niñas y adolescentes. Lugar: Parque Berduc. Actuación del cantautor José María García Godoy y la Escuela de Múscia Constancio Carmiño.

Sábado 17:
8:00hs. a 12:00hs. 
Taller: Música para mis sentidos. Música y programación neurolingüística (2º parte). Reinaldo José Nadales. Venezuela. Lugar: Asociación Civil Barriletes. (Taller Arancelado)
10:00hs. a 12:00hs. 
Charla/debate: Las Nuevas Formas de Lectura en la Era Digital. Indira Córdoba Albeca. Ecuador-Corrientes. Lugar: Antojo de Eco.
10:00 a 12:00hs. 
Charla/debate: Caminos de tierra. María Neder. Buenos Aires. Lugar: Antojo de Eco
16:00 a 20:00hs. 
Taller: El Arte de la Narración Oral y sus Aplicaciones en el Ámbito de la lectoescritura. Nancy Machado. Venezuela. Lugar: Asociación Civil Barriletes (Taller Arancelado)
16:00hs. a 18:00hs.  
Taller: Contar con la familia. Laura Muller. Buenos Aires. Lugar: Antojo de Eco.
20:00hs. 
CIERRE. Grupo Folclórico de Salta. Silvio Godoy.
*Se otorgará certificado de Asistencia a quienes asistan al menos a tres talleres y/o ponencias.
*El cupo en cada taller es limitado.

Para inscripciones a los talleres: por mail a promotores_de_lectura@yahoo.com.ar
ó personalmente en Antojo de Eco calle ITALIA 316.

CONTACTO:
Melania Peirano: 0343-154468108 – Maximiliano Elberg 0343- 154466973  //  promotores_de_lectura@yahoo.com.ar ó melaniapeirano@hotmail.com

Pablo y Rommy

La UADER capacitará a docentes sobre Educación, Comunicación y TICS en la Educación a Distancia Se trata del Plan de Capacitación Teórico-Metodológica: Educación, Comunicación y TICS en la Educación a Distancia




Se trata del Plan de Capacitación Teórico-Metodológica: Educación, Comunicación y TICS en la Educación a Distancia, a partir del cual se dictarán en paralelo dos módulos con encuentros presenciales y actividades a través de un aula virtual. La propuesta estará a cargo de la Mg. Prof. Claudia Rosanna Floris (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires).

Inicio: VIERNES 16 Y SÁBADO 17 DE SEPTIEMBRE.


Pablo y Rommy

6 de septiembre de 2011

De Nación a nuestra Provincia... el terreno para nuestro campus universitario!

 
Predio para el campus universitario de UADER
Se firmó esta mañana el boleto de compra venta donde se transfiere el terreno perteneciente al Ejército Argentino, entre las calles General Espejo, Sarobe y El Paracao, en la zona sudoeste de Paraná como podemos observar en el mapa.

El acto se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y fue encabezado por el Gobernador Sergio Urribarri y el Ministro de Defensa de la Nación, Dr. Arturo Puricelli.
Del mismo participaron la Decana Lic. Teresa Luque, la Rectora Mg. Graciela Mingo, la senadora Blanca Osuna, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Provincia, Guillermo Federik y alumnos e integrantes de UADER.

En el predio funcionarán tres facultades de la UADER, Ciencias de la Gestión, Humanidades, Artes y Ciencias Sociales y Ciencias de la Vida y la Salud

El ministro Federik informó que “ya hay recursos asignados para comenzar con las tareas vinculadas al desmonte, desmalezado y limpieza del predio de nueve hectáreas” y que “en el Plan Quinquenal se está previendo para el año que viene una inversión de alrededor de 15 millones de pesos para el edificio de la Uader, lo cual estará incluido en el proyecto de Presupuesto 2012 que se está confeccionando”.

Desde nuestro blog, queremos expresar la gran alegría que tenemos por este paso tan importante para nuestra comunidad, teniendo en cuenta que la educación es el motor que impulsa el desarrollo de toda sociedad.

Rommy y Pablo

3 de septiembre de 2011

Revista Tiempo de Gestión - Entrevista a Ariel Vittor - Certámen de artículos de estudiantes

Entrevista a Ariel Vittor - Editor de la Revista Tiempo de Gestión
Tiempo de Gestión es la revista académica de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Su principal objetivo es publicar artículos de docentes de la Facultad y docentes de otras unidades académicas, en los campos del conocimiento vinculados a las carreras que se cursan en la Facultad que la edita.

La revista reconoce como destinatarios a docentes, investigadores e interesados en general en dichas temáticas, provengan o no de la universidad. En tanto Tiempo de Gestión considera que la producción de conocimiento científico debe tener una repercusión inmediata en la vida social, la divulgación masiva del conocimiento es uno de sus objetivos primordiales, por lo que también la sociedad toda es destinataria de lo que se publica en sus páginas.

Podrán participar de este concurso todos los estudiantes que se encuentren matriculados como estudiantes regulares de tercer, cuarto y quinto año de cualquiera de las carreras de Licenciatura que se cursan en la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

La participación de los interesados en el concurso se efectivizará a través de la presentación de un artículo de producción propia, individual ó grupal (en grupos de hasta 3 integrantes) y que exponga una investigación sobre un tema particular delimitado, basado o construido a partir de los campos de saberes comprendidos por cualquiera de las carreras que se imparten en la Facultad de Ciencias de la Gestión. Los artículos que se presenten al concurso deberán ser originales e inéditos.



Pueden consultar las normas de publicación de la revista aquí:
Consultas de normas de publicación
Acceso a Tiempo de Gestión versión digital:

¡Acercáte a conocer las publicaciones de nuestra Facultad!

Agradecemos la amabilidad y predisposicion de todo el equipo editorial de Tiempo de Gestión.

Rommy y Pablo