20 de marzo de 2013

Comencemos el año - Stand by me

 
Nos detenemos un segundo...
 
Este 2013 queremos que sea un año diferente y pensamos que una linda forma de iniciarlo es escuchando buena música.
 
En este caso, pensamos en compartir el tema "Stand by me", tema original de John Lennon, pero con una característica muy especial,  que es cantada por artistas callejeros de todo el mundo... quizás hasta los hemos cruzado en la peatonal de nuestra ciudad... y seguimos de largo.
 
La idea es dejar de lado los prejuicios y mirar un poquito más allá de las personas, más allá del aspecto físico, social o cultural y poder desarrollar los tres tipos de empatía. 
 
"Echemos un vistazo a la empatía. Hay tres tipos: la empatía cognitiva, ser capaz de saber cómo ve las cosas la otra persona, la empatía emocional, sentir lo que siente la otra persona, y la preocupación empática, o simpatía, estar dispuesto a ayudar a alguien necesitado"
 
 
Encontraremos obstáculos en el camino, cometeremos errores, tendremos derrotas y habrá días tristes pero no debemos perder la esencia de nuestro ser, debemos aprender de nuestros errores y seguir adelante más fortalecidos.
 
“Estás en este mundo para ser alguien importante, tú eres el dueño de tu destino y el único capaz de hacer que tengas una vida feliz”
Pablo y Rommy

1 de marzo de 2013

10º Edición de "ECONOMÍA PARA TODOS"

Hemos recibido una nueva invitación del Cr. Luis Lafferriere, quien está a cargo del Programa de Extensión "Por una Nueva Economía, Humana y Sustentable" de la Facultad de Ciencias de la Educación de UNER.

El Curso "ECONOMÍA PARA TODOS" que cumple su DÉCIMA edición, se ha denominado "Economía, Sociedad y Ambiente". El mismo tiene como objetivo brindar una fácil comprensión de la realidad socioeconómíca y la relación con el ambiente en que vivimos.