21 de agosto de 2014

15 de agosto de 2014

"Entre Ríos, Argentina y el mundo" Curso libre y gratuito


Excelente Noticia!!! Volvió el curso trimestral "Entre Ríos, Argentina y el mundo" Comenzó este sábado 16 de Agosto y serán 8 encuentros los días sábados cada 2 semanas, en el horario de 9 a 12.30 en la Facultad de Ciencias de la Educación, Buenos Aires 389. 

El docente a cargo es el Cr. Luis Lafferriere, profesor titular de las materias de Economía y de Periodismo Económico. Se otorgan certificados de asistencia y aprobación.
Todavía estás a tiempo. Anotáte! Nosotros lo hemos realizado y lo recomendamos por su excelencia.

Más información

Este sábado 16/08 se inició el curso trimestral "ENTRE RIOS, ARGENTINA Y EL MUNDO. Los horrores del neoliberalismo", organizado por el Programa de Extensión "Por una nueva Economía, humana y sustentable" de la UNER. El mismo se realizará durante 8 encuentros, los días sábado cada dos semanas, en el horario de 9 a 12.30 hs. en la Facultad de Ciencias de la Educación, Buenos Aires 389.
El curso está dirigido a todos los interesados en analizar la situación actual del contexto socioeconómico, a partir de elementos básicos de la economía política; ya que tiene como objetivo promover un ámbito donde los participantes desarrollen una lectura crítica y fundamentada de los principales procesos que vivimos, a nivel local, provincial, nacional e internacional.

   La humanidad enfrenta graves desafíos y el capitalismo no ofrece soluciones a los grandes problemas existentes, ambientales y sociales. La sociedad argentina, a pesar del notable crecimiento económico de los últimos años, soporta una situación social alarmante, con altos niveles de pobreza, inseguridad, marcadas desigualdades y con una inflación que carcome el poder adquisitivo de los sectores mayoritarios de la población. En Entre Ríos se consolida un modelo extractivista que se asienta en la expansión del monocultivo de soja transgénica, con graves efectos nocivos sobre el ambiente y la salud humana.

   Para cambiar esta compleja realidad es necesario conocerla a fondo. Además de debatir las posibles alternativas que ofrezcan mejores condiciones de vida para todos, en un marco de armonía con la naturaleza. Reflexionar sobre todos estos temas es lo que se busca con el desarrollo del curso.

   El docente a cargo es el Cr. Luis Lafferriere, profesor titular de las materias de Economía y de Periodismo Económico (en cuyo marco se desarrollará la actividad). El curso es libre y gratuito, y no se requiere tener conocimientos previos. Se otorgarán certificados de asistencia y aprobación.

   Para mayores Informes e inscripción, los interesados pueden dirigirse a los siguientes mails: luis.lafferriere@gmail.com / info@porunanuevaeconomia.com.ar

Pablo y Rommy