El LUNES 26 DE SEPTIEMBRE, a las 17:30, en el Auditorio “Amanda Mayor” del Rectorado se presentará el libro “Pensar la Educación Superior en Marco del Bicentenario”, que la Universidad editó con los trabajos del Primer Congreso de la Universidad Pública organizado en Paraná en 2010.
Para acompañar esta nueva publicación, se contará con la presencia de el politólogo Eduardo Rinesi, quien brindará una disertación. Rinesi es Licenciado en Ciencia Política (UNR), Doctor en Filosofía (Universidad de San Pablo, Brasil) y Master en Ciencias Sociales (FLACSO). Actualmente se desempeña como Rector de la Universidad Nacional de General Sarmiento (provincia de Buenos Aires). Ha dictado clases en diversas universidades nacionales y extranjeras; ha dirigido y dirige numerosos proyectos de investigación; y ha publicado diversos libros, compilaciones y traducciones.
Sobre “Pensar la Educación Superior en Marco del Bicentenario”
La obra compila 14 ponencias en torno de la razón de ser de la universidad pública y sus particularidades en el contexto de la historia reciente. Los textos son propuestas que deberán leerse como una invitación al debate, tal como quedó explicitado en los propósitos del Congreso, a saber:
- Generar propuestas que aporten a la definición de políticas públicas de conocimiento que permitan pensar el porvenir de la Universidad Pública y reflexionar sobre las prácticas universitarias cotidianas.
- Hacer visible los legados, implicancias y desafíos del discurso reformista junto a la gratuidad de la Universidad Pública en el marco del Bicentenario.
- Promover el debate de políticas institucionales territoriales tendientes a la Regionalización de las Universidades Públicas, como elemento cultural aglutinante de múltiples actores sociales con una mirada inclusora, participativa y democratizadora de los saberes.
Los temas de la publicación aportan para pensar la universidad en torno a:
- Las políticas públicas en el espacio geopolítico y socioeconómico.
- La inclusión, la diversidad y la participación.
- La investigación, la extensión y el desarrollo de proyectos de articulación, vinculación y transferencia de conocimiento.
- Las prácticas cotidianas y los sujetos sociales que conforman la universidad.
- Los límites del pensamiento y las marcas sociales en la subjetividad y las maneras de habitar la universidad.
Para acompañar esta nueva publicación, se contará con la presencia de el politólogo Eduardo Rinesi, quien brindará una disertación. Rinesi es Licenciado en Ciencia Política (UNR), Doctor en Filosofía (Universidad de San Pablo, Brasil) y Master en Ciencias Sociales (FLACSO). Actualmente se desempeña como Rector de la Universidad Nacional de General Sarmiento (provincia de Buenos Aires). Ha dictado clases en diversas universidades nacionales y extranjeras; ha dirigido y dirige numerosos proyectos de investigación; y ha publicado diversos libros, compilaciones y traducciones.
Sobre “Pensar la Educación Superior en Marco del Bicentenario”
La obra compila 14 ponencias en torno de la razón de ser de la universidad pública y sus particularidades en el contexto de la historia reciente. Los textos son propuestas que deberán leerse como una invitación al debate, tal como quedó explicitado en los propósitos del Congreso, a saber:
- Generar propuestas que aporten a la definición de políticas públicas de conocimiento que permitan pensar el porvenir de la Universidad Pública y reflexionar sobre las prácticas universitarias cotidianas.
- Hacer visible los legados, implicancias y desafíos del discurso reformista junto a la gratuidad de la Universidad Pública en el marco del Bicentenario.
- Promover el debate de políticas institucionales territoriales tendientes a la Regionalización de las Universidades Públicas, como elemento cultural aglutinante de múltiples actores sociales con una mirada inclusora, participativa y democratizadora de los saberes.
Los temas de la publicación aportan para pensar la universidad en torno a:
- Las políticas públicas en el espacio geopolítico y socioeconómico.
- La inclusión, la diversidad y la participación.
- La investigación, la extensión y el desarrollo de proyectos de articulación, vinculación y transferencia de conocimiento.
- Las prácticas cotidianas y los sujetos sociales que conforman la universidad.
- Los límites del pensamiento y las marcas sociales en la subjetividad y las maneras de habitar la universidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario