20 de mayo de 2011

Curso "Economía para todos" 2011

Comienza el curso introductorio de "Economía para todos 2011" No te lo pierdas!
Corría el año 2008 y era nuestro primer año de Facultad y dentro de las materias de cursado estaba Introducción a la Economía. Les puedo asegurar que lo mejor que pudimos hacer fue, realizar este curso que nos "abrió la cabeza". Nos dió elementos introductorios y nos facilió la comprensión de la realidad socioeconómica a tal punto que promocionamos nuestra materia. Desde nuestro espacio queremos felicitar al excelente Profesor Luis Lafferiere.

Te damos todos los datos para que te inscribas:
Objetivos: Lograr que los participantes del curso desarrollen una comprensión introductoria y fundamentada de la realidad económica actual, y puedan acceder a su análisis crítico a través de la información que difunden los medios de comunicación.

Destinatarios: El curso está destinado a todos quienes deseen incorporar elementos básicos que les permitan interpretar la realidad económica, en especial a quienes desempeñan alguna actividad productiva o realizan acciones vinculadas a movimientos sociales y organizaciones no gubernamentales.

Contenidos mínimos:
1.- Los grandes problemas económicos y la economía política.
2.- El circuito de producción, los precios y los mercados. Estructura económica.

3.- El sistema económico global y sus sectores. Crecimiento y desarrollo
4.- El sistema económico, el Estado y las políticas económicas.

Metodología:
Los encuentros consistirán en una presentación abierta de los diferentes tópicos a abordar, buscando la participación activa de los cursantes, y relacionando cada tema con la realidad local, provincial y nacional.
Se incluyen actividades prácticas, de debate y elaboración, además de algunas lecturas bibliográficas básicas, que apuntalen la temática tratada.

Duración
:
El curso se desarrolla en cuatro encuentros quincenales, de tres horas de duración cada uno, los días viernes de 19,00 hs a 22,00 hs., entre el 27 de mayo y el 24 de junio de 2010 (en el edificio de calle Buenos Aires 389, de la Facultad de Cs. De la Educación). Dado lo ajustado de los tiempos, se prevé un quinto encuentro en fecha a acordar.

Certificados:
Se otorgan certificados de asistencia y aprobación.


Docente a cargo: Cr. Luis Lafferriere
info@porunanuevaeconomia.com.ar  y luis.lafferriere@gmail.com

No hay comentarios: