18 de mayo de 2011

El Ministro Roberto Schunk lanzó su libro y estuvimos ahí



2003 - 2010 La Reconstrucción de un País
Economía Política del peronismo Kirchnerista

En el día de ayer tuvimos el gusto de poder estar en la presentación del libro "2003-2010 La Reconstrucción de un País, Economía Política del Peronismo Kirchnerista" el cual fue escrito por el ministro de la producción de la Provincia de Entre Ríos, Cr. Roberto Schunk y contó con la colaboración de Leandro Rodríguez para la elaboración del libro.

El acto se produjo en la Vieja Usina, de la ciudad de Paraná, contando con la presencia de Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, quien además fue elaborador del prólogo del libro.

Queremos destacar la multitudinaria convocatoria que tuvo dicha presentación, donde se destacó la presencia de representantes de diferentes ámbitos, tales como políticos, empresarios industriales, empresarios de las Pequeña y Mediana Empresa (Pymes), empresarios comerciales, representantes de instituciones intermedias, profesionales de diversas especialidades, representantes de instituciones educativas tanto privadas como públicas.


Por su parte, la Uader, específicamente la Facultad de Ciencias de la Gestión, contó con la presencia de la Decana Teresa Luque, profesores y alumnos de la institución.

La palabras de los autores del libro

En el libro recogemos la experiencia de muchos años de estudio y enseñanza en la universidad pública y de nuestra participación en la gestión de gobierno”

Rommy y Pablo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que es muy inapropiado utilizar una universidad publica estatal para hacer politica partidaria, sin importar el partido del que se trate.
Es algo que carece de toda clase de etica y dignidad.

Alumno de la FCG

Rommy Sauerbrey dijo...

Al señor o señora Anónimo del comentario, le aclaramos que, en primera instancia:
1) Este blog no pertenece a una universidad pública, sino que es el esfuerzo de alumnos que de manera gratuita comparte información de las diferentes materias que recopilamos a lo largo de nuestra carrera, con la intención de brindar un servicio a nuestros compañeros o persona interesada por los contenidos.
2) En ningún momento hemos hablado o apoyado postura política alguna y es algo que no estamos haciendo, ya que no es el fin de este blog.
3) El contador Schunk fue profesor nuestro en diferentes cursos que hemos tomado de Economía, motivo por el cual recibimos la invitación expresa para participar del evento.
4) El fin del post no era el fin político sino destacar la presentación de un libro y la participación de la UADER, tanto directivos, profesores y alumnos que lo presenciaron.
5)Si bien agradecemos los comentarios en nuestro blog, pedimos que cuando los realicen se identifiquen con nombre y apellido, ya que nuestro blog no es anónimo, pertenece a Rommy Silvina Sauerbrey y Pablo Sebastián Aguirre.
6) Sería más constructivo para nosotros comentar todos los post positivos además de los comentarios agresivos que recibimos en forma gratuita.
Saludamos a todos nuestros lectores.
A la inmensa mayoría de nuestros lectores que nos dan su apoyo, les mandamos un saludo afectuoso.
Rommy y Pablo

Pablo Sebastian Aguirre dijo...

Por otra parte podemos agregar que las ideas, proyectos, corrientes politicas, en definitiva la vida politica inicia en la Universidad.
Es más, son los lugares donde debe nacer la politica, ya que las diferentes ideologias son guiadas por el saber, y el saber hacer. Digo esto para descartar la idea de que hacer politica partidaria en la universidad publica carece de toda clase de etica y dignidad.
Como destacamos anteriormente, este blog no toma acción partidaria alguna, pero respetamos todas las corrientes politicas y principalmente las universitarias.
Por ultimo, recordemos que los logros universitarios logrados en 1918, que son los derechos que hoy día poseemos como estudiantes universitarios, se lograron por la politica universitaria. Asi que a mi (Pablo aguirre) el comentario realizado por el señor/a Anonimo, me parece totalemnte impropio.
Ejemplos de politica partidaria en la Universidad, son:
- FU (Frente Universitario)
- Auge
- Celeste y Blanca
ya a nivel Nacional
- Franja morada
- PL (partido de Liberacion de Arg)
- Juventud Peronista
- MNR (Movimiento Nacionalista Reformista)
y muchisimos otros